A última hora de la tarde de este domingo (22 de diciembre), el Servicio de Urgencia Canario (SUC) ha asistido a un herido de carácter moderado tras la colisión de dos vehículos en la GC-110, a la altura de la rotonda de Los Hoyos, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones y fracturas de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de Las Palmas de Gran Canaria.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 18:28 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía un aviso, en el que se informaba de que se había producido una colisión entre dos vehículos y que un ocupante se encontraba atrapado en uno de los coches y precisaba asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos sanitarios de una ambulancia medicalizada prestaron una primera asistencia al afectado en el lugar del incidente tras ser excarcelado por los bomberos. El personal sanitario de una segunda ambulancia de soporte vital básico lo trasladó al citado centro hospitalario. Bomberos realizaron trabajos de limpieza de la vía».