En la tarde de este pasado miércoles (2 de julio), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un hombre con signos de ahogamiento moderado tras ser rescatado de una piscina en la Avenida El Llano, en el municipio de Valle Gran Rey (La Gomera), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Hombre de 69 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta signos de ahogamiento de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del Centro de Salud de Valle Gran Rey.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 16:09 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía un aviso, en el que se informaba de que un hombre había sido rescatado de una piscina de un complejo alojativo situado en la dirección citada anteriormente y que precisaba asistencia sanitaria».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. A su llegada al lugar del incidente, un médico y un enfermero del centro de salud le prestaron una primera asistencia al afectado y, una vez estabilizado, procedieron a su traslado al centro hospitalario citado anteriormente donde llegó para su ingreso en una ambulancia medicalizada».