A primera hora de esta mañana de martes (14 de mayo), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió a un motorista tras sufrir una colisión con un vehículo en la GC-2, a la altura de la Rotonda de Bañaderos, en el municipio de Arucas (Gran Canaria), según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 49 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta policontusiones de carácter moderado, trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia sanitarizada; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 07:34 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se solicitaba asistencia sanitaria para un motorista que había sufrido una colisión con un vehículo en la dirección mencionada anteriormente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal del SUC valoró y asistió al motorista que presentaba diversas lesiones y se encargó de su traslado al centro hospitalario citado anteriormente. Asimismo, valoró y atendió a una mujer, ocupante del vehículo, que presentaba una crisis de ansiedad que no precisó traslado a un centro sanitario».