El Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido en la tarde de este martes (9 de enero) al conductor de una guagua tras una salida de la vía en el Pasaje Labrante Maestro Bernardino, en el municipio de Arucas, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 58 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismo en tórax de carácter leve, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia sanitarizada; miembros del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 17:33 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se comunicaba que una guagua, con alrededor de una decena de pasajeros en su interior, se encontraba en riesgo de precipitarse desde unos metros de altura tras una salida de vía».
«El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Efectivos de Bomberos aseguraron el vehículo accidentado, que había colisionado con un muro y cuyos ocupantes habían salido del interior del habitáculo con la ayuda de otras personas que se encontraban en el lugar, y colaboraron con el resto de recursos de emergencias. El personal del SUC y del centro de salud de la zona valoraron y asistieron al conductor de la guagua que fue trasladado en ambulancia al hospital mencionado. Policía Local intervino en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona y realizó el atestado correspondiente».