En la tarde de este domingo (18 de agosto), el Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha asistido y trasladado al hospital en estado crítico al conductor de un vehículo que volcó en la GC-300, en las proximidades del puente de Tenoya, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 40 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos, es recuperado de una parada cardiorrespiratoria y trasladado en una ambulancia medicalizada del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico, una sanitarizada y una medicalizada; efectivos de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria; agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 16:50 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban que un vehículo había volcado y dado varias vueltas de campaña en la mencionada vía y su conductor se encontraba atrapado e inconsciente».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los bomberos liberaron al afectado para que pudiera recibir asistencia sanitaria y aseguraron el vehículo. El personal sanitario de las ambulancias del SUC valoró al afectado que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicaron maniobras de reanimación que consiguieron revertir la parada y, una vez estabilizado fue trasladado al hospital, donde ingresó en estado crítico. Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes».