La oficina del distrito Salud-La Salle, que dirige la concejala Zaida González, acogió esta semana la sesión constitutiva de su Tagoror, integrado por once vocales, en representación de los distintos grupos municipales con presencia en el Pleno del Ayuntamiento. El orden del día incluyó, además, el estado de ejecución de recursos presupuestarios de la Corporación al distrito Salud-La Salle.
El Tagoror de Salud-La Salle está constituido por 11 vocales: cuatro de ellos en representación de Coalición Canaria; cuatro del PSOE; dos del PP y uno de VOX, que son las formaciones políticas que cuentan con representación en el Pleno del Consistorio capitalino. Se trata de Diego Gonzalo Duboy, Estefanía Hernández, María Gloria Camacho y Juan José Muñoz, por parte de CC; Taciana Hernández, Mario Infante, Silvia María Brox, Eduardo Febles y Luisa del Pilar de Vera, por el PSOE; Elena María Fernández y Daniel Montes de Oca, por el PP, y Víctor Manuel Negrín, por VOX.
Durante la sesión, presidida por la concejala del distrito, Zaida González, fueron abordados distintos asuntos de carácter administrativo para la regulación y funcionamiento del Tagoror, que serán convocados cada tres meses y a celebrar los miércoles del mes que corresponda, a las 18:00 horas. El próximo será el 9 de octubre.
Tras el informe de la concejala Zaida González acerca del estado presupuestario, con un presupuesto de 475.282 euros, siendo el distrito con mayor número de habitantes, los vocales de los cuatro grupos políticos solicitan por unanimidad al Ayuntamiento un aumento del presupuesto para así poder hacer frente a las necesidades en diferentes materias de esta zona de la capital y poder llevar a cabo más actividades dinamizadoras.
Por último, la concejala del distrito Salud-la Salle, Zaida González, destacó el buen ambiente entre los representantes de las diferentes formaciones políticas que integran el Tagoror y, al mismo tiempo, instó a todos los vocales a trabajar por mejorar las condiciones de vida de todos los vecinos de la zona más poblada de la ciudad, con más de 60.000 habitantes.