El Teatro Leal de La Laguna acoge este domingo, a las 19:00 horas, el espectáculo ‘Ni una más’, que reúne a las humoristas Petit Lorena, Jéssika Rojano, Pili Soy Yo y Exuberancia Carey, y que con un marcado carácter feminista trata de concienciar a la ciudadanía sobre la lucha contra la violencia de género.
A través de esta propuesta, se unen sobre las tablas del espacio cultural lagunero algunas de las cómicas más consagradas de las islas. A la cabeza se encuentra Petite Lorena, con más de 20 años sobre los escenarios y una sección propia en el programa de Televisión Canaria ‘En otra Clave’. Además, el público podrá disfrutar de Jéssika Rojano, quien destaca por su labor como activista y ha sido la directora y presentadora de ‘Divinas y Orgullosas’, el primer micro abierto de comedia LGTBQ+ y feminista de Canarias.
También participa en el proyecto Pily Soy Yo, una de las personalidades del humor canario más respetadas gracias a monólogos como ‘Mirando pa Cuenca’ y ‘Me parezco a Falete’; y la drag queen Exhuberancia Carey, que ha reinventado su carrera desde la pandemia para dar visibilidad al colectivo drag de Canarias con sus monólogos y eventos.
La función, recomendada para mayores de 12 años, presentará imágenes y testimonios reales para demostrar que es posible reemplazar la violencia y el maltrato con sonrisas y aplausos.