El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, asistió este pasado jueves (19 de junio), a la III Jornada Laboralista de Canarias, un foro que se ha consolidado como un espacio esencial de reflexión, diálogo y actualización en el ámbito del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, que tiene lugar en el Iberostar Heritage Grand Mencey de Santa Cruz de Tenerife, organizado por la Fundación Justicia Social, el Consejo General de Graduados Sociales de España, y el Consejo Canario de Graduados Sociales.
Afonso destacó que esta jornada representa “una oportunidad magnífica para compartir conocimientos, abordar los nuevos retos que afronta el mercado laboral y reflexionar sobre el papel que todos desempeñamos en la construcción de un tejido económico más justo, inclusivo y sostenible. En un tiempo marcado por los cambios tecnológicos, la transformación del empleo y los desafíos sociales, el Derecho del Trabajo debe seguir siendo una herramienta viva, útil, protectora y moderna”.
Desde el Cabildo de Tenerife, señaló Lope Afonso, “reitera-mos nuestro compromiso con todas las iniciativas que fomentan el diálogo social, el desarrollo profesional y la formación académica de calidad. Eventos como este fortalecen nuestras instituciones, acercan la universidad al mundo profesional y promueven una cultura de respeto y entendimiento entre todos los actores del ámbito laboral”.
El vicepresidente del Cabildo aprovechó para “felicitar al Colegio Oficial de Graduados Sociales de Santa Cruz de Tenerife por su 50 aniversario. Cincuenta años de compromiso con la defensa de los derechos laborales, con la justicia social y con la formación continua de profesionales que cada día contribuyen, desde la discreción y el rigor, al buen funcionamiento de nuestro sistema laboral. No es solo un hito cronológico, sino un símbolo de la solidez, la responsabilidad y la utilidad social de esta profesión”.