La Laguna se prepara para acoger una nueva edición del Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, que reunirá a más de 16 agrupaciones vocales entre el 11 y el 17 de diciembre en espacios icónicos de la ciudad como el Teatro Leal, el Orfeón La Paz, el antiguo convento de Santo Domingo, la Iglesia de Santo Domingo y la Iglesia de La Concepción en su acto tradicional del canto común de clausura.
El encuentro ha sido presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Cultura y presidente del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, Dailos González, y el presidente de la Asociación Cultural Canarias Canta y director de la muestra, Dimitri Díaz.
“Esta cita que llena nuestras calles de música durante la semana posterior al Día de la Inmaculada Concepción, está ya más que consolidada. Nuestros coros locales aportan valor a esta oferta cultural y dinamizan nuestros espacios con actos participativos, con conciertos, talleres y mesas de trabajo”, ha explicado el concejal, quien ha agradecido la Asociación Cultural Canarias Canta por una iniciativa que el próximo año cumplirá 45 ediciones.
Por su parte, Dimitri Díaz ha subrayado “el interés que demuestra el Ayuntamiento en mantener viva esa llama y recuperar esa solera que siempre ha mantenido el Encuentro Coral Ciudad de La Laguna, uno de los más longevos del panorama nacional”. El director de la muestra ha indicado que uno de sus objetivos es “recuperar un espacio cultural para La Laguna, con el firme propósito de apostar por una cultura sostenible, participativa e integradora”.
Dimitri Díaz ha detallado que en 2023 “los coros laguneros serán los anfitriones de agrupaciones amigas. Será una semana repleta de cultura, música, hermanamiento y disfrute donde se cantará y se reconocerá la trayectoria de los grupos que celebran sus efemérides”.
Este evento se viene celebrando impulsado desde sus inicios por el Ayuntamiento de La Laguna a través del OAAM y la Concejalía de Cultura. Desde 2020 está coordinado por la Asociación Cultural Canarias Canta, a través de un programa cultural para la Dinamización de Espacios Culturales (D.E.C.), “que brinda la posibilidad de interactuar y construir en conjunto un tejido coral, que permita acercar a más personas y a más escenarios los beneficios y ventajas de cantar en un coro y fortalecer a sus grupos y eventos”, asegura Dimitri Díaz.