Efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES) han culminado este domingo (5 de octubre) la búsqueda de un joven que desapareció este pasado sábado (4) en su moto de agua en el mar, entre Tenerife y La Gomera.
Una embarcación particular ha localizado finalmente al desaparecido, llevándolo hasta el puerto de los Gigantes, donde ha sido atendido por los servicios sanitarios desplazados en la zona. Así, ya se encuentra en tierra y a salvo, según informa el organismo estatal.

De este modo, se procedió a coordinar un amplio dispositivo de búsqueda por mar y aire que implica también el relevo de efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES).
La búsqueda, que se prolongó durante la noche, ha proseguido en la mañana de este domingo, incorporándose con el amanecer el helicóptero Sasemar 103 de Salvamento Marítimo, entre otras embarcaciones del organismo y de Guardia Civil.
En ese proceso, reciben notificación de una embarcación particular que informa, sobre las 10:20 horas de este domingo, de la localización de una persona en una moto de agua en aguas próximas a la isla de Tenerife. El particular procede asimismo a rescatarlo y a llevarlo hasta el puerto de los Gigantes.
El afectado se encuentra ya en tierra y a salvo, habiendo sido atendido por personal sanitario desplazado a la zona, según informa el organismo estatal.
NOTA: imagen de archivo de un avión de Salvamento Marítimo.







