El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Candelaria acogió en la mañana de este lunes, 18 de noviembre, la toma de posesión de 85 personas como funcionarios y personal laboral fijo del Ayuntamiento de Candelaria, EPELCAN (Empresa Pública Empresarial de Gestión de Empresas y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Candelaria), Empresa de Inserción Viviendas y Servicios Municipales de Candelaria S.L. una vez finalizados los procesos establecidos para la estabilización en la Ley 20/2021 de 28 de diciembre.
La alcaldesa de Candelaria, Mari Brito, felicitó al personal municipal a la vez que agradeció el trabajo de todo el personal que está inmerso en la labores de estabilización, que han culminado con estas primeras tomas de posesión, que permitirán a los empleados públicos tener una estabilidad laboral y continuar trabajando por el progreso del municipio, prestando los mejores servicios a la ciudadanía.
En este sentido, el concejal de Recursos Humanos, Airam Pérez, recuerda que la estabilización se ha dividido en diversos bloques para facilitar la labor que se lleva a cabo. Así, en este que es el primero de los 3 establecidos, han tomado posesión: Técnicos de Administración General, Técnicos de diferentes áreas (Urbanismo, Cultura, Informática, Comercio y Turismo, Empleo y Desarrollo Local, Servicios Sociales, Juventud, ..) , entre otros.
En el caso del Ayuntamiento de Candelaria tomaron posesión 50 personas, 49 de ellas como funcionarias de carrera y 1 como personal laboral fijo. De EPELCAN 22 personas como laboral, mientras que de la Empresa de Inserción, 11. Por parte de la Fundación estabilizaron 2 personas como personal laboral.