El municipio de Santa Úrsula acogió este pasado sábado (11 de noviembre), la celebración de la sexta edición de Santa Úrsula Calidad, una feria gastronómica en la que se expusieron más de una veintena de puestos de gastronomía, vino y otros productos premiados por su calidad en AgroCanarias, y que de nuevo obtuvo un rotundo éxito de participación con la presencia de más de 2.000 personas.
El alcalde, Juan Manuel Acosta, explica que «esta nueva edición del evento ha servido para potenciar y dar un impulso a la cultura culinaria canaria y local, así como de punto de encuentro y ocio entre vecinos y vecinas con personas de otros lugares de la isla».
Durante la feria, un total de nueve bodegas presentaron sus productos vitivinícolas, junto a las apuestas culinarias de diez marcas gastronómicas o establecimientos.
Asimismo, el evento contó con la ejecución de dos talleres: ‘Quesos y cabras canarias: Acercamiento a las razas de cabras de Canarias y sus quesos a través de los sentidos y la cata’ y ‘Mieles de Canarias y Savia Gomera: Descubrir las características de las Mieles de Canarias y Savia Gomera, su cata y conocimiento’.
La concejala de Agricultura, Parque Móvil y Cementerio, Rosario Martín García, agradece la colaboración de la D.O. de Lanzarote, como isla invitada, y de todas las bodegas, restaurantes y locales gastronómicos participantes.