A primera hora de la tarde de este miércoles (25 de septiembre), un bañista ha fallecido tras ser sacado del agua en parada cardiorrespiratoria en las piscinas naturales de Punta del Hidalgo, en el municipio de La Laguna, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada; agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 13:54 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que indicaban que los socorristas habían sacado del agua a una persona que se encontraba en estado inconsciente y flotando boca abajo en la piscina natural».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. El personal de salvamento constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y le aplicaron el desfibrilador semiautomático (DESA) que realizó varias descargas. El personal de la ambulancia medicalizada del SUC a su llegada al lugar del incidente continuó con la realización de maniobras de reanimación avanzadas que no dieron resultado y confirmaron el fallecimiento del bañista. Servicios policiales se hicieron cargo de las diligencias correspondientes».