A última hora de la tarde de ayer domingo (30 de junio) un ciclista falleció tras sufrir una caída en la carretera TF-21, a la altura del km. 56, en el municipio de Adeje, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 40 años y origen polaco, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con un helicóptero medicalizado y una ambulancia de soporte vital básico; personal de Atención Primaria, con un médico y un enfermero del centro de salud; agentes de la Guardia Civil, del Cuerpo General de la Policía Canaria y de la Policía Local; personal de Medio Ambiente del Cabildo Insular; el Servicio de Conservación de carreteras del Cabildo Insular; personal de Parques Nacionales.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 19:12 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que informaban de la caída de un ciclista en la vía mencionada».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Los equipos de Medio Ambiente fueron los primeros en llegar al lugar del incidente y prestar la primera asistencia al afectado, siguiendo en todo momento las indicaciones del médico del SUC presente en la sala operativa, hasta la llegada del helicóptero medicalizado. Efectivos de Guardia Civil y Policía Canaria colaboraron en asegurar la toma de tierra de la aeronave y el corte de la vía».
«La ambulancia del SUC desplazó a la zona al equipo médico del centro de salud. El personal sanitario del helicóptero medicalizado a su llegada al lugar constató que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que no dieron resultado y confirmaron su fallecimiento. Efectivos policiales instruyeron las diligencias correspondientes».