Esta pasada madrugada (13 de abril) falleció un joven en un atropello en la TF-1, a la altura del PK 80, en el municipio de Adeje, según se informa en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón, de 23 años y nacionalidad inglesa, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias, «a las 04:03 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del atropello de un joven cuando intentaba cruzar la autopista TF-1, a su paso por el citado municipio».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia. El personal del SUC constató que el afectado presentaba lesiones incompatibles con la vida y confirmó su fallecimiento. La Guardia Civil se encargó de instruir las diligencias. Efectivos de bomberos y el personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras colaboraron con los intervinientes».