El Consejo Rector del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas ha aprobado este miércoles (8 de noviembre) la cantidad de 536.425,20 euros, en concepto de contratación a los grupos por su participación en el Carnaval 2024. De esta manera, las agrupaciones que presenten sus facturas dentro del plazo establecido por el OAFAR, recibirán las cantidades económicas que el presupuesto del Consistorio dedica a este capítulo, por sus intervenciones durante la celebración de la fiesta.
El concejal de Fiestas, Javier Caraballero, destacó la importancia de este pago “no sólo porque las fechas del próximo Carnaval están próximas, sino porque este pago servirá para que muchos grupos puedan hacer frente a los múltiples pagos que deben hacer”.
“En los próximos días nos vamos a volver a reunir con todos los grupos para consensuar las acciones que vamos a realizar con respecto, principalmente, a la programación de actos y que podamos trabajar con una hoja de ruta que facilite el día a día tanto de los grupos, como de la organización”, añadió Caraballero.
El acuerdo que se firma entre el Ayuntamiento y cada grupo del Carnaval establece que las agrupaciones se comprometen a participar en los actos que se celebran con motivo de las fiestas. Las intervenciones de los carnavaleros deberán ajustarse al programa, lugar, fecha y hora que aparezcan fijados en el calendario festivo.