La Villa Histórica de Granadilla de Abona celebra como ya es tradición el Día de la Cruz, este domingo 3 de mayo. Más de una veintena de colectivos y centros educativos participarán en esta celebración. A ello hay que sumar los actos festivos de el núcleo de El Calvario, en el casco, y que se han desarrollado el pasado viernes 1 y el sábado 2 de mayo.
Los participantes en la elaboración de cruces son: Iglesia de San Antonio, Vicácaro, El Cantillo, Las Aguilillas, María de las Casas, plazas de San Pedro y Santa Lucía, ermita del Calvario, urbanización La Constitución, avenida Mencey de Abona, colectivos de la calle Arquitecto Marrero, calle de la Iglesia, con esquina calle Carmona, CEIP Granadilla de Abona, CEIP de Chimiche, calle La Tosquita, Iglesia de Charco del Pino, calle Bajamar (Los Llanos), parroquia San Benito Abad en Los Blanquitos, parroquia Virgen del Pilar y Casa de la Cultura en Chimiche, Proteregra, calle Mencey en Charco del Pino, parroquia de El Médano y plaza González Mena (frente al Ayuntamiento).
Actos festivos. Los festejos en el núcleo del Calvario arrancaron el pasado viernes, 1 de mayo, a las 20.00 horas, con la actuación de la AC Viñático de San Isidro. El sábado, 2 de mayo, a partir de las 20.00 horas se celebró la eucaristía, en honor al Cristo del Calvario, y a continuación procesión por el recorrido de costumbre y ofrenda pirotécnica. Desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Carlos Abimael Díaz, agradecen el trabajo de todos los colectivos y personas por conservar nuestras tradiciones y promover la perpetuación de nuestro patrimonio histórico y cultural año tras año.







