El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Cultura y Fiestas cuyo responsable es Francisco Socas, celebra la tradición de los finados con diferentes actividades los próximos días 28 y 31 de octubre en el casco histórico. Una exposición de pintura, una charla y mesa redonda, una ruta guiada y una representación teatral forman parte de la programación organizada para poner en valor esta costumbre canaria.
Francisco Socas señala que se han preparado diferentes acciones para esta festividad relacionada con Todos Los Santos y el Día del Difunto para disfrutar en familia. El edil argumenta que con este tipo de encuentros se pretende preservar esta fiesta popular y que se produzca un intercambio intergeneracional entre la población desde un punto de vista cultural, patrimonial e histórico.
El lunes, 28 de octubre, a partir de las 19.00 horas, se inaugura la muestra de óleos ‘Canarias oculta’ y una mesa redonda sobre las tradiciones canarias de finados a cargo de José Gregorio González, Fernando Hernández y Joan Bells. El resto de iniciativas se concentran el jueves, 31 de octubre, con una ruta teatralizada, a las 19.00 horas, que discurrirá por los lugares más emblemáticos de Granadilla, donde se escenificarán muchas de las tradiciones de la noche de finados a través del teatro, la música y la vestimenta tradicional. El mismo día, a las 20.30 horas, el Espacio Cultural El Secadero acogerá una obra de teatro costumbrista, titulada ‘Agarrando la muerte con las manos’ a cargo de Juan Carlos Tacoronte y Piroska Duque.