En horas del mediodía de este pasado domingo (8 de septiembre), el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias rescató a una senderista herida tras caerse en el Roque Nublo, en el municipio de Tejeda (Gran Canaria), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración de la afectada proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de una «Mujer de 54 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presenta un traumatismo en extremidad inferior de carácter moderado, evacuada en el helicóptero de rescate del GES al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), con un helicóptero de rescate; el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia de soporte vital básico; efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria; agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
Según se detalla en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 12:38 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que una mujer se había caído en las inmediaciones del Roque Nublo y no podía continuar la marcha».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Las condiciones del terreno en el lugar del incidente y la naturaleza de la lesión aconsejaban que el rescate se hiciera por vía aérea, por lo que el helicóptero del GES se desplazó a la zona, localizó a la mujer accidentada y tras inmovilizarla procedió a su rescate y traslado a la helisuperficie del Hospital Universitario Doctor Negrín. Allí le esperaba una ambulancia de soporte vital básico del SUC, cuyo personal se encargó de trasladarla al servicio de urgencias del citado hospital».