En la mañana de este miércoles (3 de julio), un hombre ha resultado herido grave tras volcar con su vehículo y sufrir una parada cardiorrespiratoria en la carretera TF-281, en el municipio de Arafo, según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicxio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 50 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, se encuentra en estado grave tras ser recuperado de una parada cardiorrespiratoria y es trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una de soporte vital básico; efectivos de Bomberos de Tenerife; agentes de la Guardia Civil; personal del Servicio de carreteras del Cabildo insular.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 11:13 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba del vuelco de un vehículo en la vía mencionada».
«El 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Bomberos de Tenerife intervinieron para liberar al ocupante del vehículo y que pudiera recibir asistencia sanitaria ya que se encontraba inconsciente. El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, logrando finalmente recuperar el ritmo cardiaco. Una vez estabilizado, el afectado fue trasladado en ambulancia al centro hospitalario donde ingresó en estado grave».