A primera hora de la tarde de este jueves (28 de noviembre), un hombre ha fallecido tras ser rescatado del agua en parada cardiorrespiratoria en la Playa del Charco, en el municipio de Los Llanos de Aridane (La Palma), según se informó en un comunicado del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
Según la valoración del afectado proporcionada por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) se trata de un «Varón de 60 años, fallecido».
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 fueron los siguientes: el Servicio de Urgencias Canario (SUC), con una ambulancia medicalizada y una ambulancia de soporte vital básico; agentes de la Guardia Civil.
Según se detalló en el comunicado del 1-1-2 Canarias: «a las 14:10 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1 1 2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta, en la que se informaba que habían sacado del agua a un bañista en parada cardiorrespiratoria y que le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar».
«El 1 1 2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios. Al llegar los efectivos del SUC al lugar del incidente confirmaron el fallecimiento del afectado. La Guardia Civil instruyó diligencias».