Una nueva reactivación del incendio forestal de Tenerife ha tenido lugar este viernes (13 de octubre)), en torno a las 17.30 horas, en el término municipal de La Orotava, según informa el concejal de Seguridad, Narciso Pérez. El fuego “ha generado una gran columna de humo que ha sido visible prácticamente desde todo el Valle de La Orotava”.
Pérez indica que la reactivación se ha producido en una zona muy próxima al área recreativa de Ramón el Caminero, concretamente en Pista La Bermeja, adonde inmediatamente acudieron medios terrestres (BRIFOR) y aéreos (dos helicópteros), que previamente fueron activados por el CECOPIN. Asimismo, por precaución, la Dirección de Extinción del Incendio decidió movilizar a Bomberos del Consorcio de Tenerife, que finalmente no han tenido que intervenir.
Esta reactivación ya se encuentra controlada, según confirma el concejal de Seguridad de La Orotava. “Los medios siguen trabajando en el lugar, siguen refrescando y, afortunadamente, ya está controlado”. Asimismo, subraya que el nuevo foco se ha producido dentro del perímetro del incendio.