La niña de unos doce años que falleció en el Hospital Insular de El Hierro tras el vuelco de un cayuco en el muelle de La Restinga el pasado miércoles (28 de mayo), una de las siete víctimas mortales de la tragedia, ha sido inhumada este viernes (30) en el cementerio municipal de la Villa de Valverde, la capital de la isla.
La madre y la hermana de la niña han asistido al entierro, en el que han estado además autoridades insulares y municipales, miembros de los servicios sanitarios y de emergencias, ONG y ciudadanos a título particular.
El vuelco del cayuco se produjo justo cuando sus ocupantes se disponían a desembarcar y murieron cuatro mujeres y tres niñas.
En la embarcación viajaban 152 personas, entre ellas 19 niñas y diez niños, procedentes de Mali, Guinea Conakry, Senegal y Mauritania.
NOTA: la imagen de una voluntaria de Cruz Roja consolando a una mujer durante la inhumación en Valverde de una de las siete migrantes fallecidas el pasado miércoles tras volcar el cayuco en el que viajaban al llegar al muelle de la Restinga, una niña de unos doce años, que estuvo acompañada de su madre y hermana, que también viajaban en la embarcación y sobrevivieron a la tragedia, pertenece a la Agencia Efe (Gelmert Finol).