La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de La Laguna puso en marcha este viernes, 3 de enero, la recolecta solidaria ‘Un juguete, un truco, una ilusión’ en la escalinata de la sede principal del Orfeón La Paz. Esta propuesta busca llevar un presente a los hogares más favorecidos del municipio y que todos los menores puedan disfrutar de la tan ansiada Noche de Reyes.
La agenda prevista por esta entidad vecinal se inició a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 19:30 horas de la tarde, incluyendo la actuación musical de la agrupación Peña El Gofio, en la que se interpretaron diferentes villancicos navideños. La originalidad de esta acción reside en que a cada persona que colabore con la campaña entregando un juguete, se le brindó un truco de magia.
Esta iniciati-va, organi-zada por la A.A.V.V. del Casco Histórico contó también con la colaboración de la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de La Laguna, el propio Orfeón La Paz de La Laguna, Tertulias Mágicas Canarias y el grupo scout Aguere 70. Los juguetes recogidos a lo largo de esta jornada solidaria serán repartidos por Sus Majestades de Oriente.