El presidente del CD Tenerife y su Fundación, Paulino Rivero, y la alcaldesa de Guía de Isora, Ana Dorta, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de fortalecer el desarrollo de diferentes actividades en el municipio sureño. El acto, que ha tenido lugar en la sede del club representativo, contó además con la presencia del coordinador de proyectos de la fundación, Artamy Rodríguez, y el concejal de Deportes, Óliver Afonso.
El acuerdo permitirá trabajar conjuntamente en la promoción de la actividad física, el deporte y los hábitos de vida saludables, así como en la formación técnica y en valores de los deportistas, profesionales y personas y colectivos vinculados al deporte. Asimismo, entre los objetivos del convenio figura la colaboración en la divulgación de la historia y actividad del CD Tenerife entre la población escolar del municipio y en la promoción del deporte inclusivo y de la práctica deportiva entre personas con discapacidad.
En ese sentido, Paulino Rivero recordó que los vínculos con Guía de Isora se han puesto de manifiesto con la inclusión de su Escuela Municipal de Fútbol dentro del programa para la promoción del fútbol base promovido por el club y su fundación con más de 70 entidades de las Islas, con el apoyo del Gobierno de Canarias. Además, en los próximos días se sumará a este acuerdo la UD Playa, con la adhesión a esta iniciativa.
Asimismo, el presidente enumeró otras acciones recientes, como el programa de visitas de colegios, que en el último curso incluyó a siete centros escolares del municipio, con aproximadamente 350 alumnos y alumnas de Educación Primaria. El acto de clausura de lo que fue esta actividad en centros educativos de la comarca sur tuvo lugar, precisamente, en el Campo Municipal Tomás Hernández Alonso.
Por su parte, la alcaldesa Ana Dorta celebró los frutos de esta colaboración con el CD Tenerife y su Fundación, para lo que ofreció la total predisposición del Ayuntamiento, puesta de manifiesto en la realización de actividades como el reciente Campus Suma, que contó con dos sedes dentro del municipio, en el casco y Aguadulce, con más de un centenar de participantes.