Tenerife se situó, desde el pasado miércoles 26 de junio, en el punto de mira del mundo de la gimnasia, acogiendo el Campeonato de España de Gimnasia Acrobática, disputado en el pabellón Las Torres, en Adeje y donde durante los cinco días que duró el evento, llenó completamente las gradas.
Más de 700 participantes, de cinco comunidades autónomas y de veinticinco clubes diferentes, se dieron cita en el Sur de Tenerife para mostrar las habilidades en este deporte que cada vez tiene más adeptos y que en Tenerife se está mostrando como una opción más que ofrece la Federación Española de Gimnasia, de la mano de Acroflyer, organizadora del evento y único club de la isla, que aportó un total de veintidós participantes, de nueve equipos diferentes.
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Yolanda Moliné, destacó que “Tenerife ha vivido cinco días históricos para la gimnasia acrobática de nuestra isla. Solo queda felicitar a Acroflyers como organizadora y a las federaciones nacional e insular de gimnasia por permitir que la isla acogiera un evento de este calibre. También quiero felicitar a las chicas y chicos que estuvieron a un grandísimo nivel, convirtiendo Tenerife en el epicentro de la gimnasia europea”.
Por su parte, la fundadora de Acroflyers y directora técnica del evento, Candelaria Alonso, destacó que “el público se ha ido muy contento y las niñas han disfrutado de un evento a la altura. Sin duda, hemos marcado un antes y un después en la gimnasia acrobática de Tenerife. Para mí ha sido un honor y un orgullo poder organizarlo”.
El evento contó con la presencia de Mercedes Vernetta y Jesús López Bedoya, precursores de la Gimnasia Acrobática en España. Como deportistas invitados se encontraban los valencianos José Moreno y Juan Daniel Molina, actuales subcampeones de Europa e integrantes de la selección española. Además, entre las tinerfeñas destacamos a Andrea Huber y Luna Fumero, que estuvieron en el Campeonato de Europa en 2023 y están preseleccionadas para el Mundial 2024, que se disputará en septiembre en Portugal.