El parque de El Polvorín, en el entorno lagunero de Taco, acogió este viernes, 3 de noviembre, el XI Encuentro Insular de Personas Cuidadoras. Este evento, impulsado por la Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias (ACUFADE), sirvió para promover el trabajo conjunto entre los diferentes colectivos implicados y rendir un merecido homenaje al sector.
Al acto asistió la concejala lagunera responsable de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, quien aprovechó la ocasión para ensalzar la labor de tantas y tantos profesionales y entidades que dedican su día a día a velar por el bienestar de este sector de la población lagunera que precisa de algún tipo de asistencia.
Esta gala coincide con la previa de la celebración del Día Internacional de las Personas Cuidadoras, que todos los años se conmemora el 5 de noviembre. Esta efeméride se creó en el año 2014, para reconocer la labor ejercida por cuidadores y cuidadoras y familiares implicados en la atención y cuidados a personas para la mejora de su calidad de vida, bien sea por enfermedad, discapacidad o por edades avanzadas.
ACUFADE (Asociación de Cuidadoras/es, Familiares y Amigos/as de Personas con Dependencia, Alzheimer y otras Demencias), es una asociación sin ánimo de lucro, que surge de un proceso de intervención comunitaria y coordinación sociosanitaria que da comienzo en el año 2001 en el municipio de La Matanza de Acentejo, en la isla de Tenerife. Tras varios años de trabajo y dedicación, el 27 de septiembre de 2005 se constituye formalmente como asociación.