La ciudad de La Laguna albergó este pasado sábado, 4 de noviembre, una jornada de convivencia de entidades de voluntariado promovida por el Instituto Canario de Animación Social (ICAS), en el que tomaron parte organizaciones de la isla y que ofreció talleres de trabajo, actuaciones musicales, juegos e intercambios de experiencias a sus integrantes.
La propuesta se desplegó en el Polvorín de Taco y contó con la colaboración del Ayuntamiento lagunero y con la participación de la edil municipal de Bienestar Social y Calidad de Vida, María Cruz, la cual felicitó a todas las personas que a lo largo del año se implican de manera interesada en labores medioambientales, culturales, sociales, comunitarias, educativas, sociosanitarias y de protección civil, entre otras materias.
Se trata de la primera vez que se celebra este encuentro insular, que es una evolución del programa de encuentros con entidades que se incluían en el programa del Mes del Voluntariado de La Laguna.
El objetivo que persigue esta cita es fomentar la convivencia entre las distintas asociaciones y sus integrantes, compartir experiencias, potenciar las relaciones, crear sinergias y poder impulsar nuevos proyectos de interés que repercutan en el bien común y que promuevan la participación de la ciudadanía lagunera, en particular, y tinerfeña, en general.
María Cruz reiteró la predisposición del Consistorio por colaborar en cualquier acción que pueda nacer fruto de este encuentro y de próximas reuniones que se puedan desarrollar en el municipio.