San Cristóbal de La Laguna ha conmemorado en los últimos días la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Vive el espacio de otra manera’. La calle Heraclio Sánchez fue el epicentro de esta programación de actividades, cuyo objetivo ha sido poner en valor diferentes alternativas de movilidad, como pueden ser caminar, el uso de la bicicleta y recurrir al transporte público. “El objetivo de esta iniciativa no es otro que promover hábitos de transporte más sostenibles y amigables con el medio ambiente y el entorno urbano”, destacó el concejal de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento, Domingo Galván.
La celebración de esta fecha incluyó diferentes actividades dirigidas a todas las edades, con especial atención a la infancia y juventud. Desde rutas peatonales y en bicicleta gratuitas por la ciudad hasta juegos y talleres sobre movilidad sostenible, entre otras acciones diseñadas para disfrutar de un entorno festivo y educativo al mismo tiempo.
En colaboración con la Policía Local y el área municipal de Seguridad Ciudadana, se desplegó un circuito de seguridad vial para los más pequeños, con el objetivo de enseñarles sobre las normas básicas de circulación y la importancia de una movilidad segura. “Promover hábitos responsables desde edades tempranas es fundamental, además los menores son nuestros mejores embajadores en sostenibilidad al regresar a sus hogares y compartir este mensaje con sus familias y entorno”, apuntó Galván.
El pasado domingo, 22 de septiembre, también se procedió al cierre de tráfico de varias vías de la ciudad para destacar los beneficios que los desplazamientos sostenibles pueden aportar a las ciudades. Entre estas vías se encontraban la calle Herradores, en el tramo comprendido entre las vías Tabares de Cala, Trinidad y Heraclio Sánchez; y la calle Tabares de Cala, en el tramo entre Anchieta y Herradores. “Una ciudad con menos coches es una ciudad con menos contaminación, menos ruido y, en definitiva, más saludable y habitable para todos”, concluyó el edil.
Por su parte, el edil de Participación Ciudadana y Servicios Municipales, Fran Hernández, expresó durante su visita al evento “la importancia de sensibilizar e involucrar a la comunidad en la planificación y rediseño de los espacios urbanos, para hacerlos más inclusivos y accesibles, una apuesta firme por mejorar la calidad de vida de todos los laguneros y laguneras”.