El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Obras e Infraestructuras, habilitará dos nuevos espacios de aparcamiento, uno en el número 9 de la Avenida La Libertad, cerca de la estación de servicio entre la calle El Cristo y la Avenida Los Majuelos y el otro en una parcela ubicada entre las calles La Marea y El Acantilado, en la localidad costera de Bajamar.
El solar de Los Majuelos, de propiedad municipal, ampliará a algo más de 100 el número de plazas de aparcamiento en la zona, en un terreno de casi 3.000 metros cuadrados. La parcela de Bajamar dotará con 110 nuevas plazas de aparcamiento al enclave costero, adecuando, además, el entorno con una nueva línea vegetal con árboles de gran porte que mejorará el índice de ejemplares existentes en la zona. En la zona norte de este espacio de estacionamiento se colocará una empalizada decorativa que tiene la intención de separar el aparcamiento de las viviendas y generar otro espacio adicional a la zona de uso recreativo.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, destaca “que estos nuevos aparcamientos supondrán un alivio para vecinos y vecinas de ambas zonas, así como para el comercio, además, en el caso del aparcamiento de Los Majuelos, ayudará a descongestionar este entorno en los días de partido del La Laguna Tenerife y en los eventos que realiza el pabellón Santiago Martín”. El alcalde reitera que con este nuevo espacio “pretendemos responder a las demandas vecinales, mientras continuamos en nuestro trabajo de fomentar el transporte público”.
El edil de Obras e Infraestructuras, Ángel Chinea, detalla que el presupuesto de ambas obras asciende a 72.346 euros (38.642 euros en el espacio de Los Majuelos y 33.704 euros en el de Bajamar) e incluye “la adecuación de ambos terrenos, eliminando todos aquellos elementos que ahora lo ocupan que impidan el aprovechamiento del espacio para posteriormente extender fresado”. El concejal también añade que, en los dos casos, sendos aparcamientos contarán con iluminación y “las plazas se distribuirán de tal manera que se pueda aprovechar al máximo las dos parcelas”, concluye.
Además, a estas plazas proyectadas, hay que sumarles las que están en la última fase de acondicionamiento que se encuentran en la calle Seña Nicasia, próxima al Camino La Rúa. En esta parcela de 6.000 metros cuadrados que linda con la Vía de Ronda está previsto que se añadan otras 300 plazas más. Ya se ha terminado el fresado de la parcela, y se está estabilizando el talud, con lo que la previsión del área de Obras es que el aparcamiento pueda estar disponible para su uso en el mes de noviembre.
Chinea recuerda que el propósito del Ayuntamiento para este mandato es crear hasta 7.000 plazas nuevas de aparcamiento en todo el municipio, un objetivo que avanza a buen ritmo gracias a la inauguración de puntos de estacionamiento como el de la trasera del Mercado o los habilitados en los centros ciudadanos de San Bartolomé de Geneto y San Miguel de Geneto, el camino La Hornera, la avenida Vallehermoso, la avenida Milán (Tejina), el centro ciudadano de Los Baldíos y el camino La Villa.