El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha culminado este mes de noviembre las actuaciones de mejora previstas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fernando III ‘El Santo’, ubicado en el entorno de Las Mantecas.
El concejal lagunero responsable del Área, Adolfo Cordobés, visitó recientemente estas instalaciones junto a responsables del centro para comprobar el estado del inmueble tras estas intervenciones. El edil remarcó el compromiso de la Corporación local por continuar atendiendo las necesidades de la comunidad educativa lagunera y por desarrollar nuevas obras que repercutan en la calidad de las aulas y en la formación del alumnado.
El proyecto de mejora de este CEIP ha consistido en la creación de una nueva zona de sombra para la zona de salida y la conexión de los edificios del centro con el patio común. “Estos entornos se hacen cada vez más necesarios, teniendo en cuenta los episodios de calor que hemos experimentado este mismo curso y que se irán sucediendo en los próximos años, como consecuencia del cambio climático”, agregó Cordobés.
En las zonas de recreo habilitadas para el alumnado del colegio, se han instalado nuevos puntos de juegos infantiles y se ha colocado un pavimento especial, adaptado para la absorción de golpes, similar al que se ha aplicado en parques públicos de otros entornos del municipio.
Por último, se han acometido labores de tratamiento y pintura de toda la fachada del centro y se ha colocado césped artificial en zonas interiores también relacionadas con juegos infantiles.