El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Servicios Municipales, ha concluido recientemente diferentes trabajos de renovación y sustitución del mobiliario público del parque infantil de la plaza San Martín de Porres, ubicado en la zona de Los Andenes.
El alcalde lagunero, Luis Yeray Gutiérrez, explicó que este proyecto ha contado con una inversión de más de 34.000 euros y que, de esta manera, se da respuesta a una petición vecinal del entorno, por el desgaste del tiempo y el uso que presentaba este parque, especialmente algunos elementos como son las torres, las pasarelas y el tobogán.
El edil lagunero responsable del Área, Ángel Chinea, explicó que las actuaciones han consistido en la sustitución del mobiliario y el suelo existente por un parque infantil totalmente renovado con elementos inclusivos “para que ningún niño o niña del municipio se quede sin la posibilidad de disfrutar de estas áreas de ocio y entretenimiento”.
Entre otros elementos, se han instalado un complejo de torre y tobogán, pasarelas, túneles, zonas de trepado, paneles interactivos, un columpio equipado con asiento inclusivo, una casita totalmente accesible, balancines y un muelle. Además, se ha habilitado un nuevo pavimento amortiguador con losetas de caucho, para garantizar la seguridad de los menores en caso de cualquier caída.
La Laguna cuenta en la actualidad con más de 150 áreas de juegos infantiles distribuidas en los pueblos y barrios del municipio. Se trata de puntos de esparcimiento, adaptados a las normativas de seguridad y accesibilidad. El mantenimiento de estos espacios requiere una atención permanente, debido a su alta intensidad de uso y a la necesidad de garantizar la seguridad de los niños y niñas.