La concejalía de Obras, Infraestructuras y Accesibilidad del Ayuntamiento de La Laguna y la empresa mixta Teidagua ha culminado esta semana el proyecto de mejora del sistema de saneamiento y las redes de pluviales que prestaban servicio a la calle La Curvilla y su intersección con la calle Bocatuerta, entre San Miguel y San Bartolomé de Geneto.
El concejal municipal del Área, Ángel Chinea, visitó esta semana el lugar de los trabajos junto a vecinos y vecinas residentes en esta vía, para comprobar el estado de las actuaciones y el estado final de la calzada, una vez se ha aplicado la capa de rodadura definitiva.
Chinea expuso que esta intervención ha requerido de una excavación de mayor longitud y profundidad de lo previsto inicialmente, lo que ha conllevado una pequeña demora en el tiempo de ejecución. A pesar de este contratiempo, la instalación de tuberías, acoples y nuevas conexiones se ha llevado a cabo con éxito y se ha mejorado la conducción y el suministro, además de otras prestaciones, a la población de la zona.
Una vez terminadas las obras relacionadas con el saneamiento, el Consistorio procedió a la mencionada reposición del firme asfáltico y su señalización, además de las arquetas, aceras y otras infraestructuras públicas que se han visto afectadas por la logística de estas mejoras, demandadas por la propia ciudadanía.
El concejal avanzó que el Ayuntamiento de La Laguna abordará este año otros trabajos para dar solución a los problemas de seguridad vial y movilidad de la calle Bocatuerta, también en el entorno de Geneto, tal y como se acordó el pasado mes de diciembre en sesión plenaria.