El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Don Bosco Salesianos Social para financiar la ejecución del proyecto `Escuela de segunda oportunidad San Cristóbal de La Laguna´. Para esta iniciativa, se han destinado 21.494 euros con el objetivo de que menores de 30 años, que han abandonado la enseñanza obligatoria y que se encuentran con problemas para conseguir un empleo, puedan ser asesorados y reorientados en la adquisición de competencias clave.
“Con esta subvención queremos facilitar la salida al mercado laboral a muchos jóvenes con residencia en la zona de Taco que, por diversas razones, precisan de una orientación académica”, comentó la concejala de Bienestar Social, María Cruz, que añadió que “una de las principales características de este proyecto son los itinerarios atractivos con los que se presenta la información a los jóvenes, así como las estrategias de las que disponen para conseguir el objetivo de que accedan a un empleo”.
El proyecto cuenta ya con diez años de vida, en los que se ha mostrado como una herramienta eficaz con los jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 29 años. Además, esta iniciativa no solo busca orientar en las competencias necesarias para conseguir un empleo, sino también fortalecer las competencias transversales relacionadas con la interacción social y la estabilidad personal.
La iniciativa de la Fundación Don Bosco se desarrollará en las instalaciones municipales de la `Antigua Filial´ (calle Aguere, 43) en el entorno de Taco, barrio lagunero en el que está focalizado el proyecto, aunque podrán formar parte jóvenes empadronados en todo el municipio de San Cristóbal de La Laguna. Otro de los objetivos es trabajar en la implicación de empresas en el proyecto.