La concejalía de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna continúa avanzando en su estrategia de modernización y sostenibilidad del servicio de limpieza. Desde este viernes (20 de septiembre) se incorporan 20 nuevos carros eléctricos de barrido a la flota municipal, con el objetivo de facilitar las labores de limpieza de calles, especialmente diseñados para las áreas con pendientes pronunciadas y trayectos largos, características que definen gran parte del territorio lagunero. “Un gran adelanto que nos permitirá optimizar las rutas y mejorar la cobertura territorial, adaptando los recursos a las características del terreno en cada distrito”, afirmó el concejal del Área, Fran Hernández, durante la presentación del nuevo equipamiento en la plaza de El Tranvía, en La Cuesta.
“La orografía del municipio había supuesto históricamente un reto para los servicios de limpieza, que debían enfrentarse a largas rutas con cambios de elevación y terrenos difíciles. Con este nuevo equipamiento Servicios Municipales soluciona en gran medida esta situación, proporcionando a los trabajadores herramientas que facilitan su movilidad y permiten cubrir más territorio en menos tiempo, optimizando tanto los recursos humanos, como los tecnológicos”, indicó.
Durante la presentación, el edil explicó que su adquisición, que ha supuesto una inversión cercana a los 100.000 euros, 4.950 euros cada unidad, forma parte de un plan integral de modernización de la flota de limpieza. En los últimos meses La Laguna ha visto la incorporación de vehículos eléctricos de mayor capacidad, como barredoras, hidrolimpiadoras y camiones de recogida de residuos. Igualmente, pequeños vehículos especializados en el desbroce de los márgenes de carreteras y aceras refuerzan la capacidad del servicio para mantener los espacios púbicos en óptimas condiciones.
“El servicio de limpieza es uno de los más importantes en el día a día de los vecinos y vecinas, y con este nuevo paso podemos garantizar una cobertura mucho más efectiva. Las zonas de pendiente ya no serán un obstáculo para el mantenimiento regular de las calles, atendiendo como se merece a cada barrio”, enfatizó.
En su intervención, concluyó indicando que “cada paso que damos en la incorporación de tecnologías limpias y eléctricas nos permite avanzar en nuestra meta, que no es otra que garantizar a nuestros vecinos y vecinos un servicio de limpieza con los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia, llegando a todas las áreas del municipio”.