`No todos, pero sí todas. Que la vergüenza cambie de bando´ ha sido el lema que ha abanderado la celebración del acto institucional en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Laguna con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Potenciar la prevención, atención, protección y reparación de las víctimas de este tipo de violencia”, ha sido una de las múltiples consignas que ha dejado la lectura del manifiesto institucional.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, abrió el acto haciendo referencia “a esta lacra estructural” y a la importancia de que “este día sea un recordatorio constante de que nuestra misión es seguir trabajando para que las mujeres vivan con libertad y seguridad, sin ningún tipo de miedo”. El primer edil quiso agradecer a toda la sociedad lagunera, “representada en los diferentes colectivos y partidos políticos”, el compromiso firme en la lucha contra las diferentes violencias que se ejercen contra las mujeres.

“La violencia de género destruye todo a su paso, la herida que deja cada asesinato no se borra con el tiempo y el enorme vacío que dejan estas pérdidas es imposible de llenar”, señalaba el concejal de Igualdad y encargado de hacer la lectura del manifiesto institucional, Dailos González. “Hoy, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, nos unimos una vez más, para alzar la voz contra cualquier forma de agresión hacia las mujeres”, continuó el concejal que además hizo alusión a las múltiples formas de violencia machista y “las desigualdades estructurales que persisten en nuestra sociedad de hoy”.
El acto finalizó con un minuto de silencio por la última víctima confirmada por violencia de género que el pasado sábado fue asesinada a manos de su pareja en la localidad sevillana de Estepa, dejando a dos menores, de 17 y 11 años, huérfanos. Previo al minuto de silencio también se quiso mandar un mensaje de apoyo a la víctima de una brutal agresión con un cuchillo, ocurrida en la tarde de ayer en el sur de la isla, y por la que tuvo que ser trasladada al hospital.








