La plaza de La Catedral se convirtió el pasado viernes (20 de diciembre) en el escenario de la octava edición de la acción solidaria ‘Navidad con corazón’, organizada por la concejalía de Seguridad Ciudadana del Consistorio y la Asociación ASOCUPOL. A lo largo de la mañana, multitud de personas y grupos de escolares se han acercado hasta este punto de recogida para donar alimentos no perecederos, productos de higiene personal, comida para las protectoras y albergues de animales y juguetes nuevos.
El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutié-rrez, y varios miem-bros del Consistorio han querido realizar su aportación a esta causa social “que con el paso de los años crece en participación y demuestra la implicación de nuestra ciudadanía con las personas que más lo necesitan”, declaró el primer edil. El alcalde animó a toda la población del municipio y de la isla a poner su grano de arena en esta iniciativa altruista, que estará disponible hasta las 16:00 horas.
‘Navidad con corazón’ volvió a contar el reclamo de una importante exposición de vehículos antiguos de Cruz Roja, Titsa y bomberos voluntarios, habituales colaboradores de esta propuesta. ASOCUPOL también hizo gala de los uniformes de la Policía Local de los años 50 y 80 y el mítico pedestal con el que antiguamente se regulaba el tráfico en el casco histórico.
La mañana estuvo amenizada por la emisora de radio PuroSabor FM, la cual se sumó a esta jornada de concordia, emitiendo su programación en directo desde el centro de la ciudad.