El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha mantenido este pasado martes (19 de noviembre) un encuentro con el presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, para abordar la situación del sector en el municipio y seguir reforzando líneas de colaboración entre ambas entidades.
Luis Yeray Gutiérrez ha reiterado “la voluntad del Ayuntamiento de La Laguna por favorecer la labor del sector de la construcción en el municipio, que es un motor económico de enorme relevancia y generador de empleo, siempre dentro de unos parámetros que favorezcan un crecimiento ordenado y un desarrollo sostenible. Como corporación, nuestro objetivo es agilizar los trámites administrativos y facilitar que la iniciativa privada, y especialmente las empresas de La Laguna, encuentren los cauces adecuados para desarrollar su actividad en el municipio”.
Por su parte, el presidente de Fepeco ha agradecido al alcalde “el apoyo del Ayuntamiento de La Laguna a la microempresa y a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos del sector de la construcción”. Este apoyo “es un ejemplo a seguir por los demás ayuntamientos de Canarias en cuanto a que la potenciación de la empresa local significa el enriquecimiento y fortalecimiento de nuestro tejido empresarial. La Laguna en este momento es un foco y un polo de atracción para las obras de reforma, rehabilitación, conservación y mantenimiento en todos sus barrios”, asegura.
“En esas obras estamos incorporando la eficiencia energética en las fachadas y dentro de las edificaciones, así como la accesibilidad universal y la digitalización en las edificaciones que se están rehabilitando. Por lo tanto, el parque edificatorio de La Laguna va a ser en unos años el más moderno y actualizado de toda Canarias, y esto se traduce en la creación de mucho empleo especializado, con una capacitación máxima”, destaca Óscar Izquierdo, haciendo hincapié en la paulatina incorporación de la mujer al sector de la construcción, que alcanza un 11% en la isla de Tenerife.
El presidente de Fepeco valora asimismo “las facilidades del Ayuntamiento de La Laguna a la hora de tramitar todos los permisos y solicitudes para comenzar las obras lo más rápido posible y para terminarlas también lo más rápido posible” y anima a la Corporación “para que siga en la misma línea de apoyo a un sector de la construcción moderno y que apuesta por un desarrollo sostenible junto a la defensa de una ciudad histórica que es patrimonio de la humanidad”, concluye.