La lluvia comienza a causar estragos en Tenerife. Concretamente, en el entorno del Centro Comercial Alcampo-La Laguna pueden observar cómo está la situación hasta hace unos instantes. Tráfico ralentizado, el agua de lluvia dificultando la circulación en la TF-2, así como en las vías adyacentes. Se pide máxima precaución y evitar los desplazamientos salvo que sea estrictamente necesario.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para este lunes (3 de marzo) el aviso amarillo por lluvias en Tenerife, La Palma, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria. Se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes, especialmente en zonas de interior durante la tarde y en las costas por la noche.
También continúa la prealerta por nevadas en La Palma, Tenerife y Gran Canaria, con acumulaciones en las cumbres. En Tenerife, los accesos al Parque Nacional del Teide permanecen cerrados debido a la presencia de placas de hielo en la calzada en La Esperanza (TF-24), La Orotava (TF-21) y Chío (TF-38).
Según el comunicado de la AEMET, una DANA comenzó a afectar al Archipiélago el sábado, provocando un ambiente inestable que se prolongará durante los próximos días. Se prevén chubascos localmente fuertes y persistentes, con menor probabilidad en Lanzarote y Fuerteventura durante esta jornada. A partir del martes (4 de marzo), las precipitaciones también alcanzarán estas islas y se mantendrán los siguientes días, aunque con menor intensidad.
La Aemet prevé viento variable de fuerza 1 a 3, que tenderá a norte o nordeste y ocasionalmente 5, con marejadilla y marejada. Mar de fondo del norte con olas de 1 a 2 metros, aumentando a 2 y 3 metros. También se esperan aguaceros y tormentas ocasionales en el entorno del Archipiélago.
Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso. El viento soplará flojo del noreste al inicio de la jornada, girando a norte y ganando intensidad con el paso de las horas.
Tenerife
Nuboso o cubierto. Lluvias moderadas con probables chubascos localmente fuertes desde la madrugada, afectando principalmente a zonas de interior. Con baja probabilidad, podrían darse tormentas y granizo menudo, así como nieve con cota entre 2.200 y 2.400 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Baja probabilidad de heladas débiles en las Cañadas del Teide. Viento flojo con predominio de la componente norte.
– Temperaturas: mínima de 14°C, máxima de 20°C en Santa Cruz de Tenerife.