La decimoquinta edición de la Noche en Blanco reunió ayer (25 de noviembre) a más de 60.000 personas en su primer tramo de programación, tal y como avanzó el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, en un acto de balance en el que destacó la excelente respuesta que había tenido la agenda de este tramo diurno. “La mejor de las noticias es que no se han registrado incidentes reseñables y el comportamiento de la ciudadanía desplazada hasta las calles de La Laguna ha sido ejemplar”, agregó.
“El gran ambiente que hemos vivido este sábado también ha sido posible gracias al trabajo del dispositivo de seguridad desplegado en esta decimoquinta edición, que ha sido el mayor de este evento hasta la fecha, y a los distintos equipos de trabajo que se han repartido entre los escenarios, puestos y zonas de actividad que conforman este evento”, agregó el primer edil.
Luis Yeray Gutiérrez destacó, dentro del gran ambiente y la excelente acogida que ha tenido esta edición, “la emotividad y la unión que ha caracterizado el acto institucional del 25-N, que con tanto cariño han preparado las compañeras del Área de Bienestar Social y Calidad de Vida, en colaboración con distintas asociaciones y colectivos que trabajan por erradicar esta lacra social”.
Por su parte, la concejala de Comercio del Ayuntamiento de La Laguna, Leticia Villegas, remarcó el impacto que habían tenido estas primeras horas de actividad en los comercios y en los establecimientos de restauración de la ciudad, tal y como han trasladado los distintos empresarios y empresarias del sector.
Villegas aprovechó la ocasión para “animar a la ciudadanía de la isla a formar parte de esta cita con el ocio y a disfrutar de las grandes sorpresas que nos quedan por vivir en esta Noche en Blanco lagunera, como la multitud de actuaciones musicales que se desarrollarán hasta la madrugada”.
La música fue adquiriendo cada vez más protagonismo en el horario nocturno, especialmente entre las 19:00 y las 2:00 horas, gracias a tres zonas bien diferenciadas con grandes estrellas, dentro de su estilo musical. El Escenario Popstar, en la zona de La Concepción, ofrecerá las actuaciones de Carlos Baute, Merche, Blas Cantó, K-Narias, Miriam Reyes, Neo Pinto y Nia Correia.
El Escenario Retro, destinado a los amantes de la música más ochentera y noventera y emplazado en el parking del Juzgado, fue testigo de los conciertos de Marta Sánchez, Eric Böelle, Barco a Venus (Tributo a Mecano), Los Coquillos y Puretas Party`s.
Por último, el Escenario de Los40 Sonidos Sostenibles, en la plaza del Cristo, dio protagonismo a El Vega Life, Bombai, Mel Ömana, Renzo El Selector, J. Ramos, Dellacruz y Aridian.
A estos tres escenarios se subieron artistas tan reconocibles como Marta Sánchez, Carlos Baute, Merche, Blas Cantó, Las K-Narias o El Vega Life. También hubo una nutrida representación de talentos canarios en este apartado musical de LNB. Los amantes del jazz también tuvieron su espacio en el patio de los Cipreses del Instituto Cabrera Pinto y actuaciones destacadas como las de Polo Ortí & TLPC Project o el Tributo a Bill Evans con José A.Medina.
Hasta las 23:00 horas estuvieron disponibles las atracciones mecánicas de la plaza Doctor Olivera, la exposición de superhéroes de la Casa de los Capitanes o la pista de hielo del entorno de La Catedral, entre otras propuestas. También permaneció abierta la Gastro Plaza del Adelantado, con food trucks y diferentes puestos de comida y bebida.