La octava edición de la suelta de libros de Santa Úrsula, desarrollada en el mes de agosto, permitió liberar 508 ejemplares duplicados del fondo municipal de la biblioteca central con el fin de fomentar el hábito de la lectura en el municipio.
El alcalde de Santa Úrsula, Juan Acosta, asegura que esta campaña ha superado todas las expectativas. «La buena acogida de esta iniciativa pone de manifiesto el interés por el aprendizaje, el conocimiento y la riqueza cultural de nuestros vecinos. Los libros aportan saber, despiertan inquietudes y ganas de descubrir nuevos horizontes y esa es la sociedad que queremos construir», afirma.
La concejala de Igualdad, Ludotecas, Bibliotecas y Educación, Efigenia González, reivindica la importancia de crear lazos a través de las obras literarias. «La lectura no es solo un método de entretenimiento, también es una forma de compartir e intercambiar percepciones, historias y experiencias con el resto de personas. Nos convierte en ciudadanos activos y participativos y permite dibujar vínculos con quienes disfrutan de las historias tanto como nosotros. Sin duda, animamos a todas los vecinos a descubrir este maravilloso mundo», expresa.
La biblioteca central de Santa Úrsula trabaja durante todo el año en dinamizar la lectura y facilitar el acceso a la información y el fondo bibliográfico. Este recurso se ubica en la calle Alcalde Alejo Pérez número 1.