El Orotava Festival de Fotografía reunió el pasado año en la Villa a los mejores fotógrafos submarinos del archipiélago, y este año congregará a los mejores profesionales de captar el cielo de Canarias, de la astrofotografía y de la fotografía nocturna.
El Festival fue presentado en la mañana de este jueves [26 de octubre] en el Salón Noble del Ayuntamiento de La Orotava, de la mano del alcalde, Francisco Linares; el concejal de Juventud, Darío Afonso; Alfonso Baute, uno de los organizadores, y el reconocido fotógrafo Daniel López.
El OFF Orotava arranca este mismo jueves con la apertura de la exposición colectiva en el Liceo de Taoro, que permanecerá hasta el 10 de noviembre. Bajo el título ‘La noche en Canarias’ se exponen espectaculares imágenes captadas por Daniel López; Ovidio García; Jaime Díaz; Miguel Pérez; Jesús Casanova; Marina Prol y Mario Rubio.
La plaza de la Constitución acogerá el próximo sábado 4 de noviembre, a partir de las 15.00 horas, el propio festival con una interesante programación con talleres, charlas, demostraciones en directo… Se contará con una veintena de stands relacionados con la fotografía y la imagen como escuelas de fotografía, agencias organizadoras de viaje especializados; diseñadores; fotógrafo minutero; y la radio joven local. Las ponencias estarán a cargo de Miguel Ángel Pérez y Jesús Casanova, ‘Navengando en el lado oscuro: metas y necesidades’; Jaime E. Díaz contando ‘historias para no dormir. Aventuras y desaventuras de dos fotógrafos nocturnos’ y Daniel López ofrecerá muchos detalles de cómo trabajar bajo el cielo de Canarias.
El alcalde Francisco Linares valora que la Villa acoja un festival de esta envergadura, ya que el pasado año en su primera edición fue revolucionario y todo un éxito, “por lo que de seguro tendrá continuidad en el tiempo”, y contará, como no puede ser de otra manera, con el apoyo del ayuntamiento, y espera que se sumen también por responsabilidad Cabildo y Gobierno de Canarias. Además, es un proyecto que a través de la imagen permite concienciar en sostenibilidad y protección de nuestro entorno. Asimismo, es un orgullo para la Villa ya que desde hace muchísimos años se ha apostado por el mundo de la fotografía, prueba de ello es que desde hace más de tres décadas fuimos pioneros en poner en marcha un taller de fotografía que cada año cuenta con una gran demanda y con excelentes resultados; y también desde esa fecha se organiza el maratón fotográfico que es todo un éxito en cada edición.
El OFF es un festival destinado al público en general, para todos los amantes de la fotografía y de la naturaleza, profesionales y aficionados.