La Orotava acogerá el próximo domingo 9 de noviembre una nueva edición del Paseo Canino Solidario 2025, una cita ya consolidada en el municipio que combina el amor por los animales con la solidaridad. La actividad, organizada por el área de Bienestar Animal del consistorio villero, que dirige Yayi García, se desarrollará a partir de las 10:00 horas en la calle Carrera Escultor Estévez.
El evento tiene como principal objetivo fomentar la tenencia responsable de mascotas y apoyar a los refugios y protectoras locales mediante la recogida de pienso y otros materiales de primera necesidad para animales. Para participar en el esperado ‘Paseo Canino’ junto al animal de compañía, por las calles del centro urbano, se debe realizar inscripción el mismo día del evento aportando pienso para las mascotas de los refugios; y quienes participen recibirán un detalle para su mascota y la camiseta conmemorativa del encuentro. En otras ediciones se cuenta con la participación de más de un centenar de personas y otros tantos canes.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, destaca que esta actividad “refleja el compromiso del municipio con el bienestar animal y con las entidades que trabajan incansablemente por la protección de los animales”. No todos los animales tienen la suerte de estar en buenas manos ni de ser respetados por sus dueños, por lo que debe ser constante el trabajo en su defensa, y para ello es fundamental la colaboración vecinal como ya se ha demostrado en varias ocasiones. La labor de las protectoras y refugios de animales es primordial y, por ello, también muy importante prestarles la máxima colaboración, y el próximo domingo 9, tenemos una gran oportunidad.
Desde la institución local se invita a toda la ciudadanía a participar en esta jornada y colaborar con las donaciones. “Cada kilo de pienso cuenta. Gracias al esfuerzo conjunto de los vecinos y las asociaciones, podemos mejorar la calidad de vida de muchos animales que esperan una segunda oportunidad”, subraya la concejala.
El paseo concluirá con la entrega de donaciones a las protectoras participantes, simbolizando una jornada de convivencia, conciencia y apoyo mutuo entre los amantes de los animales.







