Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la asociación para la conservación medioambiental Latitud Azul celebran una jornada de sensibilización ambiental en la playa de Las Canteras coincidiendo con el miércoles de Semana Santa, el próximo 16 de abril.
Se trata de una iniciativa pensada para aprender sobre la biodiversidad marina de forma experiencial con una actividad de esnórquel y talleres divulgativos sobre basuras marinas, biodiversidad, tiburones y rayas.
La actividad, forma parte del proyecto de custodia marina de la Microárea de Las Canteras, gracias a una subvención del área de ciudadanía y participación del Cabildo de Gran Canaria, y el convenio de colaboración Investiga Las Canteras entre el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. La jornada es de acceso libre previa inscripción en https://forms.gle/BbnzfJMYzNwFRd949.
El concejal de Ciudad de Mar, Pedro Quevedo, ha apuntado que “uno de los pilares de la estrategia municipal es avanzar en la conservación del litoral y apostar de manera sostenible por su desarrollo. Las playas y el mar son espacios fundamentales para la vida de la ciudad y esta jornada es una oportunidad para insistir en la necesidad de respetar la vida, la que vemos en la superficie y también la submarina”.
Los talleres se impartirán por parte de estudiantes de máster y doctorandos que harán demostraciones de muestreo científico y compartirán con el público los resultados de las últimas investigaciones realizadas en Las Canteras dentro del convenio Investiga en Las Canteras.
Por otro lado, Latitud Azul que lleva a cabo un proyecto Life4best europeo para la protección de los tiburones y las rayas en Canarias desarrollará un taller de divulgación sobre estas especies y su papel en el ecosistema. Precisamente, Las Canteras es una localización importante para la conservación de estos animales.
La actividad de esnórquel estará coordinada por la empresa Salitre Sport.