El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través del Grupo de Transporte de la Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa (UVIA), durante el desarrollo de una inspección de vehículos el pasado fin de semana en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, detuvo a un hombre por presuntamente conducir un camión que realizaba transporte privado de mercancías, en la G.C. 1 – P.K. 24,5, Polígono Industrial de Arinaga, bajos los efectos de drogas.
Durante la inspección del vehículo, y ante los indicios que mostraba el conductor, tales como hiperactividad, agitación, conducta inquieta, prisas por continuar la marcha, etc., se solicitó colaboración de la Guardia Civil de Tráfico para la realización de una prueba de detección de sustancias estupefacientes, con resultado positivo por presencia de drogas en el organismo, concretamente, cocaína y THC.
Por tal motivo, se llevó igualmente a cabo la inmovilización del vehículo, levantándose, además, un acta por exceso de peso, así como otra por estiba inadecuada de la carga.
La Unidad de Vigilancia e Inspección Administrativa tiene, entre sus funciones, la actuación policial preventiva, investigación y denuncia de infracciones administrativas en los ámbitos de, entre otros, medio ambiente y recursos naturales, ordenación del turismo en Canarias, patrimonio cultural canario, Administración Tributaria, transporte, juego y apuestas, así como aquellas otras que le sean encomendadas, de conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Seguridad.