El Cuerpo General de la Policía Canaria, a través de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Insular de Tenerife, procedió a la detención de un hombre de 56 años en el municipio de La Matanza de Acentejo por un presunto delito de tentativa de homicidio y daños el pasado fin de semana.
Los agentes fueron requeridos por los denunciantes ya que, supuestamente, el detenido había efectuado varios disparos con un arma a su vehículo cuando circulaban por la TF- 217.
La policía observó los impactos compatibles con proyectiles de arma de fuego en la luna trasera y el portabultos y, tras las gestiones e indagaciones oportunas, se localizó al autor de los hechos procediendo a su detención.
Asimismo, se le incautó una carabina de aire comprimido de calibre 4.5mm, una pistola de aire comprimido del mismo calibre, un cuchillo de sierra de 13 cm de hoja y un spray de pimienta.
Tras la detención, se realizaron las diligencias correspondientes para su posterior remisión a la Autoridad judicial.
La Unidad de Seguridad Ciudadana tiene entre sus funciones el desarrollo de medidas de prevención de actividades delincuenciales y de aquellas que puedan perturbar la paz, de conformidad con la Resolución de 16 de enero de 2024, de la Dirección General de Seguridad.