El Cuerpo General de la Policía Canaria, dependiente de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, ha intervenido ante el desamparo de cinco menores inmersos en procedimientos abiertos de protección, en el municipio de Breña Baja, en La Palma.
La intervención fue llevada a cabo por Grupo de Menores de la Oficina de Policía Judicial, con base en Tenerife, a solicitud de la Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife.
Se trata de menores con edades comprendidas entre los dos y los 12 años, que fueron intervenidos durante el pasado jueves y viernes, 2 y 3 de noviembre, en tres unidades familiares diferentes al estar inmersos en procedimientos de protección abiertos por la la Fiscalía.
Todos han quedado acogidos en diferentes centros de protección dependientes del Cabildo de la Palma, tras mediar con las familias para garantizar en todo momento el bienestar de los menores y el menor impacto.
Los efectivos del Cuerpo General de la Policía Canaria desplazados a La Palma destacan la coordinación con los diferentes actores sociales involucrados como Servicios Sociales, el Cabildo de La Palma, Policía Local, centro de salud y la Fiscalía.