El 24 de diciembre se trata de una fecha marcada por las reuniones familiares para celebrar la cena de Nochebuena. Sin embargo, para muchos el día no acaba ahí, pues la “noche de paz y amor” se ha convertido en un motivo especial para salir de festejo por las zonas de ocio nocturno.
‘Univerzzo’ fue una de las fiestas que organizaron por Nochebuena en Santa Cruz de Tenerife, con cerca de 1.300 entradas vendidas y una localización secreta que no fue anunciada hasta el mismo día de ayer a las 8.00 horas. La sala de fiestas Dubái situada por la zona del Mayorazgo fue el lugar escogido para desarrollar el evento.
Varios testigos que asistieron a la fiesta cuentan que la hora máximo para acceder a la sala era a “la 1 de la madrugada, aunque llegada esa hora todavía habían personas esperando para tratar de entrar”. Una “auténtica locura”, manifiesta una de las asistentes, que acabó siendo desalojada por la policía a las 3.00 horas, dando la fiesta por concluida.
La masificación de personas que intentaron acceder al evento llegó a generar un apelotonamiento y avalanchas, provocando “ataques de ansiedad” entre los asistentes, según ha podido saber Canal 4 Tenerife en palabras de algunos jóvenes presentes.