Un agente de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvo el pasado martes (10 de septiembre) a un menor de edad, de 17 años e identificado como A.E., tras haber agredido a su expareja en las instalaciones del Intercambiador de Transportes de la capital tinerfeña. El arrestado logró huir del personal de seguridad, que desarrolla su labor en dicho nodo de transportes, aunque finalmente fue interceptado por la policía santacrucera en la avenida Constitución, a la altura del Auditorio de Tenerife Adán Martín.
Los hechos ocurrieron sobre las 10:15 horas del martes cuando una joven, de 17 años, comunicó a los vigilantes de seguridad que su expareja acababa de agredirle, contando con testigos de todo ello. Inicialmente los vigilantes retuvieron al varón y avisaron a la Policía Local para esclarecer lo ocurrido. Sin embargo, el arrestado logró escapar del lugar dándose un aviso a todos los efectivos policiales con la descripción física y de la vestimenta del mismo.
Mientras tanto, los agentes locales se hicieron cargo de la atención inicial de la víctima y le informaron de sus derechos ante este posible delito de violencia de género e incluso la acompañaron a dependencias de la Policía Nacional para la presentación de la oportuna denuncia. Ya en el cuerpo de seguridad estatal fue atendida por la Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM).
El detenido reconoció los hechos ante la Policía local y fue trasladado a un centro de salud, posteriormente quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía del Menor. Los agentes locales avisaron a la madre de la menor y le informaron de lo ocurrido personándose para hacerse cargo de la misma.