El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de las concejalías de Deportes e Igualdad cuyos responsables son Caín Franco y Ángela Villalba respectivamente, celebró ayer domingo, 1 de diciembre, con gran éxito de acogida la 1ª edición de la carrera popular e inclusiva de Granadilla de Abona, que contó con la colaboración del club de atletismo Guaimán.
Cerca de 200 participantes, entre niños, adultos y personas con discapacidad, se dieron cita en el entorno de la plaza del Ayuntamiento para participar en esta prueba que se desarrolló en un circuito de 5 kilómetros desde Granadilla a Charco del Pino. En el podio general, en la categoría de 5 km, quedaron Sadday Marrero, en primer puesto; José Antonio Hernández en segundo y Pablo Ojea Camiña en tercero. En sub 18, destacaron Carlos Trujillo, Ashey Camille Escariz y Saray Moreira, en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Los representantes municipales resaltaron la gran acogida de esta iniciativa cuyo objetivo era la práctica de deporte en familia y una apuesta clara por el deporte inclusivo, aparte del carácter solidario con la recogida de alimentos no perecederos. También agradecen a todos los que pusieron su granito de arena para que este evento sea una realidad y avanzar, a través del deporte, en una sociedad más igualitaria.
Pasadas las 10.00 horas se inició la carrera en la categoría infantil, mientras que a partir de las 11.00 horas arrancó la de adultos e inclusiva. La prueba finalizó alrededor de las 14.00 horas con la entrega de premios y una comida de convivencia para todos los participantes y acompañantes.